Proyecto Creciendo Juntos

Creciendo juntos

El proyecto Creciendo Juntos es un programa integral dirigido a niños/as de 3 a 5 años y a sus familias en situación de desventaja social del barrio de San José Obrero.

El objetivo es crear un espacio a través de la Ludoteca “Marcelino”, donde se posibilita a los y las menores un desarrollo afectivo, personal, social e intercultural adecuado, donde se fomentan y refuerzan sus capacidades físicas y mentales, todo ello con el objetivo de alcanzar la mejora de la convivencia e integración social de los niños y niñas del barrio y de sus familias.

El proyecto comprende acciones destinadas a la orientación educativa con los padres y madres y a la intervención directa con los menores en la ludoteca “Marcelino”.

Además, se disfruta en comunidad la celebración de carnavales, navidad, días festivos, y distintas acciones grupales que facilitan las relaciones familiares y la integración de los padres en las actividades de los niños y las niñas.

El proyecto Creciendo Juntos recibe una subvención anual por parte del Ayuntamiento de Alcantarilla que ayuda a financiar las actividades que se desarrollan.


Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo“.

Francesco Tonucci

Contáctanos

Calle Milagros, 7
Bajo izquierda
Alcantarilla, Murcia 30820
España
A %d blogueros les gusta esto: