Programa Mixto de Empleo y Formación

PMEF

El PMEF-MY “Alcantarilla Limpia” va dirigido a personas desempleadas, mayores de veinticinco años, yconsiste en un servicio de limpieza viaria del municipio de Alcantarilla, especialmente en los barrios más desfavorecidos (El Campico y San José Obrero) y limpieza industrial en el Polígono Industrial Oeste. Además, se realizará la gestión de residuos tanto urbanos como industriales en Alcantarilla y otras zonas de la Región de Murcia.

Nuestro objetivo es conseguir la inserción laboral de los jóvenes participantes del proyecto, a través de la cualificación y el trabajo productivo de utilidad pública y de interés social. Queremos conseguir la mejora de la calidad de vida de los habitantes de dichos barrios de Alcantarilla, de las condiciones de salubridad, higiene, así como de la calidad medioambiental urbana e industrial del Polígono.

Para la consecución de nuestros objetivos, contamos con la colaboración de la UTE Actua-Acciona Alcantarilla, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste y ENDECO, el Grupo Vivaris y STV Gestión.

Los alumnos/as reciben la siguiente formación:

SEAG0209 “LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES” (210 horas). Nivel 1

SEAG0108 GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES” (390 horas). Nivel 2

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

  • Búsqueda activa de empleo (20 horas).
  • Competencias básicas en Lengua y Matemáticas (65 horas).

Subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEFCARM)


„La que ayer fue capullo, es rosa ya, y pronto agostará rosas y plantas el calor estival.“

Rosalía de Castro


A %d blogueros les gusta esto: