Programa de empleo con ESAL para beneficiarios de Garantía Juvenil

Garantía Juvenil

Consiste en un proyecto subvencionado por el SEF y el Fondo Social Europeo, denominado: “Intervención sociolaboral con jóvenes en riesgo de exclusión social promoviendo la igualdad de género”.

El objetivo del servicio subvencionado es contratar a una persona inscrita en Garantía Juvenil, con titulación universitaria y durante 6 meses, para promover la igualdad de género y oportunidades entre mujeres y hombres dentro de nuestros programas de empleabilidad, de forma transversal y diseñando actividades y medidas enfocadas a la igualdad y no discriminación.

La persona contratada llevó a cabo las siguientes actuaciones en nuestra entidad, relacionadas directamente con la atención al colectivo en riesgo de exclusión social y siempre con el apoyo de la trabajadora social y de la orientadora laboral:

– Diseño de medidas a favor de la igualdad de género y oportunidades entre mujeres y hombres.

– Diseño y planificación de actividades de ocio y tiempo libre de forma saludable.

– Puesta en marcha de actividad deportiva dirigida a mujeres.

– Acogida de los/las jóvenes a nuestros programas.

– Impartición de talleres grupales de habilidades personales y sociales para el empleo y talleres de igualdad de género entre mujeres y hombres.

– Apoyo a la trabajadora social y a la orientadora laboral en las tutorías individuales de atención social y de orientación laboral al participante.

– Tareas administrativas y de gestión general de información y documentación de carácter técnico y/o administrativo.


«Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar».

Hipatia de Alejandría

A %d blogueros les gusta esto: